Preparación:
- En una olla grande, donde vamos a cocinar la sopa, echamos un chorrito de aceite vegetal, ponemos la panceta picada en cubos pequeños, freímos hasta dorar.
- Ya lista la panceta, sacamos de la olla, colocamos en papel absorbente, reservamos.
- En la olla donde se fritó la panceta, agregamos la mantequilla, y la cebolla picadita, revolvemos, sofreímos hasta que la cebolla se torne trasparente, luego añadimos el ajo picadito, y la harina de trigo, cocinamos por 3 mins; revolviendo constantemente.
- Ahora agregamos el caldo, cuando hierva, le añadimos la papa y la zanahoria pelada y picada en cubos, el tomillo seco, sal y pimienta al gusto, revolvemos, tapamos, y cocinamos a fuego medio-bajo por 15 mins.
- Transcurrido el tiempo, añadimos los granos de maíz, y cocinamos 5 mins; más.
- Sacamos un cucharon de sopa, que tenga trocitos de papas, y zanahorias, colocamos en un recipiente, y trituramos con la ayuda de un tenedor, hasta que este como un puré, la echamos de nuevo en la sopa, (esto es para espesarla), agregamos la crema de leche, mezclamos muy bien, cocinamos 3 mins.
- Esta lista para servir, al servir le ponemos por encima, la panceta frita, y cilantro picadito.
Apetitosa sopa de maíz, muy sencilla
Esta receta tan sencilla, y preparada con ingredientes, que siempre están presente en nuestra despensa, no tiene escusas para no prepararla.
0/5
(0 Reviews)