Cachapa con Queso de Mano Venezolana

¿Cómo hacer Cachapa con Queso de Mano Venezolana?

¿Buscando la receta de Cachapa con Queso de Mano Venezolana? No busques más. A continuación, te enseñamos cómo preparar este delicioso plato que de seguro dejará a más de uno sorprendido y con ganas de comer más. En Bien Sabroso encontrarás un sin fin de recetas ricas con las que podrás deleitar a tu familia. De esta forma podrás realizar las más ricas comidas, de una forma fácil y sencilla.

Información

Forma de Preparar Cachapa con Queso de Mano Venezolana:

  1. Pelar las mazorcas de jojoto (choclos), y raspar los granos con un cuchillo bien afilado, cuidando que no le quede tusa.
  2. Ponemos los granos en un molino o en una licuadora, con la , la sal, y la leche (la leche hay que agregarla poco a poco una consistencia muy , que no quede aguada).
  3. Procesamos por unos 3 mins; para que los granos casi se desintegren, pero siempre quede algo de pedacitos.
  4. Ahora en una plancha o sartén engrasado , con la ayuda de un cucharón, vertemos una porción de la mezcla, y regamos formando un circulo, de 1/2 cm. de espesor, y cocinamos por 5 mins; por cada lado o hasta dorar, hacemos lo mismo con toda la mezcla.
  5. Cuando esté lista cada cachapa, se unta con mantequilla al por toda la superficie, luego se le pone el queso a la , y se dobla la cachapa, cubriendo el queso, como está caliente lo derrite.
  6. Servimos y disfrutamos esté plato tipico Venezolano.

Ahora podemos disfrutar de ¡Nuestra Bien ! ¡Buen Provecho!

3/5 (2 Reviews)

Ingredientes

  • 6 mazorcas de jojoto tierno (choclo
  • elote)
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1/4 cda. de sal
  • 5 quesos de mano ó 400 g. de queso suave
  • Leche entera C/N
  • Mantequilla C/N

¿Te ha gustado la receta? ¡Escribe tu comentario!