Preparación:
- Cortamos el lomo de cerdo en cubos medianos.
- En un bol ponemos la salsa de soya, 1/2 vaso de vinagre de arroz, y el almidón de maíz, mezclamos bien, y añadimos la carne de cerdo en cubos, revolvemos, y la dejamos marinar en la nevera por 3 horas, removiendo de vez en cuando.
- Mientras preparamos en una olla con un chorrito de aceite de oliva caliente, ponemos el ajo picadito, y el jengibre en laminas finas y picaditas, cocinamos a fuego medio por 3 mins.
- Luego agregamos la cebolla picada en cubos pequeños, el pimentón rojo y verde picado en cubos medianos, removemos, cocinamos por 2 mins., mas.
- En un recipiente mezclamos el ketchup, 1 cucharada de vinagre de arroz, 1 cucharada de azúcar (si desea puede usar miel), la salsa inglesa, y 5 cdas., de agua, mezclamos bien, y la añadimos a la olla con la cebolla, volvemos a revolver, cocinamos a fuego bajo por 10 mins., o hasta que espese, se le apaga el fuego, y reservas.
- Al transcurrir el tiempo, en un bol ponemos un huevo, la harina de trigo, 30 g. de fécula de maíz, y la levadura en polvo, batimos bien, escurrimos la carne, y la pasamos por el rebozado, la freímos en un sartén con aceite caliente, hasta dorar, la sacamos y la colocamos en un plato sobre papel absorbente.
- Ahora la agregamos a la olla con la salsa, mezclamos con sumo cuidado para no despegar el rebozado, y cocinamos a fuego medio por 1 min.
- Servimos caliente.
Clásico chino, cerdo agridulce, muy fácil y delicioso
Esta receta es sencilla de hacer, pero con toda esa combinación de ingredientes agridulce, te va a encantar.
0/5
(0 Reviews)