Albóndigas en salsa de tomate

Información
- Porciones: 2
- Dificultad: Fácil
- Categoria: Almuerzos
- Cocción: 10 minutos
- Preparación: 15 minutos
- Calorías: 171
- Cocina: Internacional
¿Cómo hacer Albóndigas en salsa de tomate?
¿Buscando la receta de Albóndigas en salsa de tomate? No busques más. A continuación, te enseñamos cómo preparar este delicioso plato que de seguro dejará a más de uno sorprendido y con ganas de comer más. En Bien Sabroso encontrarás un sin fin de recetas ricas con las que podrás deleitar a tu familia. De esta forma podrás realizar las más ricas comidas, de una forma fácil y sencilla.Ingredientes
- 250 gr. de carne de ternera picada
- aceite de oliva virgen extra
- 50 gr. de miga de pan
- 50 gr. de carne de cerdo picada
- 2 dientes de ajo
- Sal al gusto
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 cucharadita de azúcar
- Perejil
- 1 huevo
- 1/2 kg. de tomates
- 1/2 cebolla
- Harina (para rebozar)
- 1/4 vaso de leche
Resumen de Preparación
A continuación un breve resumen para la preparación de Albóndigas en salsa de tomate.
- Para empezar debemos emplear las migas de pan en un recipiente hondo y debemos anexar leche y dejar que quede bien empapado.
- Luego para la preparación de la salsa de tomate debemos picar la cebolla y los dientes de ajo y ponerlos a sofreír en una holla a fuego medio con un poquito de aceite, debemos dejarlo aproximadamente unos 10 minutos con azúcar, añadimos salsa de soja y mezclamos.
- Ahora pasamos todo por el pasapurés y aplicamos la carne, el huevo y perejil picadito, debemos sazonar y amasar hasta que quede una mezcla homogénea y añade la miga, procedemos a mezclar bien.
- Hazle la forma a las albondigas y pásalas por harina para proceder a dorarlos en el sartén con abundante aceite hirviendo, recuerda tener aparte en un recipiente papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- ¡Llegamos al final! Ahora debemos agregar la salsa de tomate a nuestra plata con nuestras albóndigas y cocínalas a fuego lento y para finalizar decora con una ramita de perejil.
Ahora podemos disfrutar de ¡Albóndigas en salsa de tomate Bien Sabroso!
¡Buen Provecho!