Alfajores de Maizena

¿Cómo hacer Alfajores de Maizena?

¿Buscando la receta de Alfajores de Maizena? No busques más. A continuación, te enseñamos cómo preparar este delicioso plato que de seguro dejará a más de uno sorprendido y con ganas de comer más. En Bien Sabroso encontrarás un sin fin de recetas ricas con las que podrás deleitar a tu familia. De esta forma podrás realizar las más ricas comidas, de una forma fácil y sencilla.

Información

Resumen de Preparación

A continuación un breve resumen para la preparación de Alfajores de Maizena.

  1. Para debemos pasar la harina por un colador o tamiz, haremos lo mismo, con la maizena, el para hornear y el bicarbonato.
  2. En un recipiente redondo, si es posible utilizamos una batidora debemos agregar la mantequilla (no debe de estar derretida) y adicionamos el azúcar, recuerda batirlo bien para que bien cremoso.
  3. a agregar las yemas de huevo, una a una mientras vamos batiendo, al igual que el coñac, la ralladura de limón y la esencia.
  4. Ahora debemos anexar nuestros secos que hemos anteriormente tamizados poco a poco, necesitamos crear un arenado humedo pero no amasarlo.
  5. Este paso es el más importante porque haremos que todos nuestros ingredientes se unan y logremos que la masa quede completa y de esta lograremos que nuestros alfarones se deshagan en nuestros paladares.
  6. Cuando logremos que arenado este lo suficiente húmedo (no deben quedar rastros de harina sin unirse).
  7. Llevemos masa al congelador por 30 envuelto en envoplast
  8. Estiraremos la masa una superficie plata y debemos agregar harina con un espesor de 1/2 centímetro para luego cortarla en círculos de aproximadamente unos 4 centímetros de diámetro (esto puede variar si queremos alfajores más grandes)
  9. Para proceder a hornear necesitamos una bandeja de horno y debemos untarlas con mantequilla y luego anexamos la harina (esto para que no se nos peguen).
  10. Ahora lo pondremos al horno pre-calentado a 180ºc durante unos 10 o 15 minutos (ojo hay hornos que calientan más que otros), recuerda que la intención no es que doren, lo único que debe dorar es la base.
  11. Procedemos a retirarlas de la bandeja con mucho cuidado para no partirlas (puedes ayudarte con una espátula), si se les hace muy complicado despegarlas entonces pueden darle unos golpecitos a la bandeja hasta que despeguen.
  12. Es muy importante que dejemos que se enfríen antes de que empecemos a armarlos.
  13. Ahora empecemos a armarlos necesitamos unir dos tapitas con el dulce de leche, le aplicamos un poquito de presión con las manos y luego el mismo excedente del dulce de leche con la ayuda de un cuchillo lo vamos a repartir alrededor de el alfajor para luego anexarles el coco rallado.
  14. El coco rallado se lo vamos a agregar simplemente haciendo rodar suavemente los alfajores encima del coco rayado.

Ahora podemos disfrutar de ¡Alfajores de Maizena Bien ! no olvides mostrarnos cómo te quedó con una foto.
¡Buen Provecho!

0/5 (0 Reviews)

Ingredientes

  • 200 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de harina
  • 300 gramos de maizena
  • 1/2 cucharada de bicarbonato
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de brandy (coñac)
  • 150 gramos de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de cáscara de limón rallada
  • Dulce de leche para reposteria
  • Coco seco

¿Te ha gustado la receta? ¡Escribe tu comentario!