Boquerones en vinagre

¿Cómo hacer Boquerones en vinagre?

¿Buscando la receta de Boquerones en vinagre? No busques más. A continuación, te enseñamos cómo preparar este delicioso plato que de seguro dejará a más de uno sorprendido y con ganas de comer más. En Bien Sabroso encontrarás un sin fin de recetas ricas con las que podrás deleitar a tu familia. De esta forma podrás realizar las más ricas comidas, de una forma fácil y sencilla.

Información

Resumen de Preparación

A continuación un breve resumen para la preparación de Boquerones en vinagre.

  1. Para comenzar debemos realizar una limpieza a nuestros boquerones, rebanamos los lomos has y limpiamos muy bien (si no saben hacerlo pidanlo en la pescadería de su preferencia).
  2. Necesitamos quitar la cabeza y las espinas y retirar los lomos del , también hay que retirar las tripas y las escamas, con un poco de paciencia lo haremos muy .
  3. Después de tener todo separado debemos lavar los lomos con agua y los secamos con un pañito, debemos colocarlos uno al lado de otro en un plato hondo, seguidamente procedemos a cubrir con cubos de hielo y agua 2 horas en nuestro refrigerador que la sangre desaparezca y queden blanquitos.
  4. Este pescado lo a cocinar con los ácidos del vinagre, así que podremos usar vinagre puro para los boquerones.
  5. Debemos dejar nuestros boquerones macerándose durante aproximadamente unos 45 minutos, esto puede viariar muchisimo si se agrega agua al vinagre (Tardarían mucho más), esto hasta nuestro pescado tome un color blanco total.
  6. Si deseamos quitar los riesgos de parásitos en nuestro pescado, una vez esté marinado, escurrimos bien nuestros lomos y colocamos en un recipiente plástico con una capa de , debemos colocarlos en el refrigerador durante 2 dias.
  7. Al descongelarlos, tendremos listo todo para empezar a aliñar. Retiramos el aceite (este sera facil de remover debido a que parecerá un gel). Ahora picamos los dientes de ajo y un manojo de perejil, para luego mezclarlos con 4 cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de vinagre para una vinagreta.
  8. En un plato hondo disponemos a servir nuestros Boquerones en Vinagre, debemos de hacerlo de forma ordenada para darle un toque agradable a nuestro pescado y luego con servimos con una cuchara los aliño y agregamos más perejil para darle un toque más verde.

Tiempo limite para el consumo

Recuerda que una vez hechos nuestros boquerones en vinagre caseros pueden soportar aproximadamente una semana para entrar en estado de descomposición, esto teniendo en cuenta que debemos guardarlos en la nevera y totalmente cubiertos de aceite en un recipiente totalmente hermético.

Ahora podemos disfrutar de ¡Boquerones en vinagre Bien !
¡Buen Provecho!

0/5 (0 Reviews)

Ingredientes

  • 1 kg Boquerones
  • 100 ml Vinagre
  • 5 Dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Perejil al gusto
  • Sal al gusto

¿Te ha gustado la receta? ¡Escribe tu comentario!