Preparación:
- Tomamos la naranja, la lavamos bien, rallamos la piel, luego le extraemos el zumo de la naranja, y lo colocamos en un bol grande, añadimos también la mayonesa, y el kétchup, revolvemos muy bien, hasta lograr una crema homogénea, reservamos.
- En otro bol grande, ponemos los huevos, la harina tamizada, la leche, el tomillo, y la sal, batimos con la ayuda de un batidor de varilla, hasta lograr una mezcla, sin grumos, y cremosa, dejamos reposar por 5 mins.
- Mientras, limpiamos los langostinos, pelamos y picamos fino, la cebolla y el ajo.
- En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreímos la cebolla y el ajo, hasta que la cebolla se torne transparente, en este momento agregamos los langostinos, y el whisky, revolvemos y dejamos cocinar por 2 mins., luego agregamos la crema de leche, salpimentamos al gusto, revolvemos bien, y cocinamos a fuego bajo, por 5 mins., o hasta que espese.
- Ponemos un sartén antiadherente a calentar con fuego medio, derretimos una cucharadita de mantequilla y ponemos de la mezcla que preparamos con la harina de trigo, con la ayuda de un cucharon, cubrimos todo el fondo del sartén, con una capa muy delgada, dejamos que se cocine.
- Y cuando se levante en el centro, como una barriguita, la volteamos, así hacemos con toda la masa.
- Colocamos en un plato la crêpe y le ponemos los langostinos, la doblamos y bañamos con la salsa de naranja.
- Servimos caliente.
Delicadas crêpes rellenas de langostino, en una ocasión especial
Esta receta, es tan fácil y deliciosa, pero a la vez tan sofisticada, que te hará quedar muy bien con tus comensales, sirve de aperitivo, entrada o cena.
0/5
(0 Reviews)