Preparación:
- Tomamos las almendras, las colocamos en una bandeja, y tostamos al horno a temperatura de 180ºC., por 15 mins., o hasta que se doren, luego se trocean finamente, y reservamos.
- En un bol echamos la mantequilla y el azúcar, batimos con una batidora, hasta unir y cremar, luego añadimos la harina de trigo, las almendras tostadas, el polvo de almendras y el jugo de limón, batimos hasta integrar bien todos los ingredientes.
- Batimos en un bol las claras a punto de nieve, y se la agregamos a la mezcla anterior, removiendo en forma envolvente con una espátula, hasta lograr una mezcla homogénea.
- En una bandeja le colocamos papel encerado, y con una cuchara formamos círculos de unos 10 cm. de circunferencia, llevamos al horno, precalentado a 180ºC., y cocinamos por 5 a 6 mins.
- Retiramos del horno y con la ayuda de una espátula, vamos poniendo las obleas sobre un rodillo o una botella, para que tomen la forma curva, dejamos enfriar, luego ponemos en una bandeja y le espolvoreamos azúcar glass.
Delicadas obleas de almendras, para deleitar al paladar
Estas deliciosas obleas de almendras, le encantarán tanto a niños y adultos, pueden ser una excelente merienda para los niños, o un divino postre en la cena, y hasta un pasaboca en cualquier reunión.
0/5
(0 Reviews)