Delicadas obleas de almendras

¿Cómo hacer Delicadas obleas de almendras?

¿Buscando la receta de Delicadas obleas de almendras? No busques más. A continuación, te enseñamos cómo preparar este delicioso plato que de seguro dejará a más de uno sorprendido y con ganas de comer más. En Bien Sabroso encontrarás un sin fin de recetas ricas con las que podrás deleitar a tu familia. De esta forma podrás realizar las más ricas comidas, de una forma fácil y sencilla.

Información

Preparación:

  1. Tomamos las almendras, las colocamos en una bandeja, y tostamos al horno a temperatura de 180ºC., por 15 mins., o hasta que se doren, luego se trocean finamente, y reservamos.
  2. En un bol echamos la mantequilla y el azúcar, batimos con una batidora, hasta unir y cremar, luego añadimos la harina de trigo, las almendras tostadas, el polvo de almendras y el jugo de limón, batimos hasta integrar bien todos los ingredientes.
  3. Batimos en un bol las claras a punto de nieve, y se la agregamos a la mezcla anterior, removiendo en forma envolvente con una espátula, hasta lograr una mezcla homogénea.
  4. En una bandeja le colocamos papel encerado, y con una cuchara formamos círculos de unos 10 cm. de circunferencia, llevamos al horno, precalentado a 180ºC., y cocinamos por 5 a 6 mins.
  5. Retiramos del horno y con la ayuda de una espátula, vamos poniendo las obleas sobre un rodillo o una botella, para que tomen la forma curva, dejamos enfriar, luego ponemos en una bandeja y le espolvoreamos azúcar glass.

Delicadas obleas de almendras, para deleitar al paladar

Estas deliciosas obleas de almendras, le encantarán tanto a niños y adultos, pueden ser una excelente merienda para los niños, o un divino en la cena, y hasta un pasaboca en cualquier reunión.

0/5 (0 Reviews)

¿Te ha gustado la receta? ¡Escribe tu comentario!

Ingredientes

  • 100 g. de almendras fileteadas
  • 100 g. de polvo de almendras
  • 30 g. de harina de trigo
  • 1 cda. de jugo de limón
  • 185 g. azúcar refinada
  • 3 claras de huevos
  • 40 g. de mantequilla
  • Azúcar glass