Preparación:
- Ponemos en un recipiente, el agua tibia, la levadura, y 1 cda. de azúcar, revolvemos, tapamos con un paño y llevamos a un lugar oscuro y cálido, lo dejamos levar por 15 mins.
- Luego en un bol (o si tiene batidora con el gancho para amasar, puede usarla), colocamos la harina de trigo y abrimos un hueco en el centro, y añadimos la mantequilla, la sal, la leche en polvo, el huevo, y la mezcla de la levadura, unimos todo con las manos y amasamos hasta formar una masa que no se nos pegue en las manos, si es necesario se le pone un tanto más de harina, no mucho.
- Retiramos la masa del bol, y la colocamos en una mesa, espolvoreada con harina, y amasamos por 30 mins., o hasta formar una masa muy suave y lisa.
- Formamos una bola con la masa y la dejamos levar en la mesa tapada con el bol y un paño, por 30 mins.
- Transcurrido el tiempo, tomamos la masa, la amasamos un poquito más, y la cortamos en dos partes iguales.
- Tomamos una de las partes,(la otra la tapamos), y con un rodillo la aplanamos formando un rectángulo, de espesor 1/2 cm.
- Le engrasamos la superficie con aceite de oliva o mantequilla, luego la cubrimos con las lonjas de jamón, y ahora ponemos encima del jamón el queso.
- Ahora enrollamos, y ponemos en una bandeja y tapamos, hacemos lo mismo con la otra parte de la masa, y dejamos levar los panes por 20 mins.
- Luego batimos un huevo le agregamos azúcar, y pincelamos los panes por arriba, los llevamos al horno precalentado a 180ºC., por 35 mins., o hasta que estén dorados.
Delicioso pan de jamón y queso, para compartir
Este delicioso pan, te deleitará a ti y los tuyos, sirve para un rico desayuno o una merienda, o simplemente te puede servir para regalarlo a tus amigos.
0/5
(0 Reviews)