Preparación:
- Tomamos los mejillones y las almejas, y las limpiamos muy bien.
- En dos ollas pequeñas, ponemos tres cdas., de agua en cada una y echamos las almejas en una y los mejillones en otra, cocinamos a fuego medio, por 2 mins., o hasta que se abran.
- Una vez abierto retiramos de las conchas, conservando algunas conchas, y el resto lo desechamos junto con las que no se abran, las dejamos en el agua de su cocción, reservamos.
- Ahora pelamos los langostinos, le retiramos la cola y la cabeza, reservamos los langostinos.
- En una olla con 1.5 litros de agua, ponemos, las cabezas y las colas, cocinamos a fuego medio-bajo, por 10 mins., retiramos la espuma cuando este listo, y desechamos las cabezas y colas.
- Ponemos un puñado de sal en el agua de los langostinos, y cocinamos en ella los espaguetis, por 10 mins., o hasta que estén al dente, sacamos escurrimos.
- Mientras se cuece la pasta, preparamos la salsa, en un sartén grande con aceite de oliva caliente, añadimos la cebolla picadita, y el ajo picadito, sofreímos por 2 mins.
- Luego agregamos los tomates rallados, el vino blanco, y el agua de cocción de los mejillones y almejas, removemos, y cocinamos por 2 mins., a fuego alto, por último añadimos los langostinos, los mejillones, y las almejas, revolvemos, tapamos y cocinamos por 2 mins., mas.
- Integramos los espaguetis, mezclamos muy bien, hasta impregnarlos todo con la salsa.
- Servimos caliente, espolvoreamos por encima con perejil fresco picadito.
Deliciosos espaguetis con mariscos, para una gran celebración
Esta receta, te hará lucir ante tus invitados, amigos o familiares, por su exquisito sabor, y lo fácil de hacer.
0/5
(0 Reviews)