Especiales canelones rellenos de espinacas y ricotta

¿Cómo hacer Especiales canelones rellenos de espinacas y ricotta?

¿Buscando la receta de Especiales canelones rellenos de espinacas y ricotta? No busques más. A continuación, te enseñamos cómo preparar este delicioso plato que de seguro dejará a más de uno sorprendido y con ganas de comer más. En Bien Sabroso encontrarás un sin fin de recetas ricas con las que podrás deleitar a tu familia. De esta forma podrás realizar las más ricas comidas, de una forma fácil y sencilla.

Información

Preparación:

  1. Comenzamos preparando la bechamel, en un sartén grande ponemos la mantequilla a derretir, luego agregamos la de trigo, removemos bien, y cocinamos por 2 mins.
  2. Ahora añadimos la poco a poco, y batiendo constantemente con un batidor de varilla, para evitar que se formen grumos, salpimentamos al , y cocinamos por 15 mins., removiendo de vez en cuando, para que no se pegue en el fondo.
  3. Mientras, en una olla con abundante agua con sal, hirviendo, ponemos la espinaca, y cocinamos por 5 mins., retiramos del agua, y escurrimos muy bien, las picamos, colocamos en un bol y le añadimos el requesón, los piñones, y salpimentamos al gusto, removemos hasta integrar los ingredientes, reservamos.
  4. En una olla con abundante agua con sal, hirviendo, echamos las laminas para los canelones (si consigues la pasta tubular para canelones, es mejor), cocinamos por 10 mins., o hasta que te queden al dente.
  5. Al estar listas las por agua fría, para cortar la cocción, y las colocamos encima de un paño.
  6. Ahora le ponemos a cada lamina, 2 cucharadas del relleno de espinaca, las enrollamos, para formar el canelón.
  7. En un molde para hornear, ponemos salsa bechamel en el fondo, luego colocamos los canelones, los bañamos con el resto de la bechamel, y le colocamos queso mozzarella por encima.
  8. al horno precalentado a 190ºC., por 15 mins., o hasta que doren.
  9. Servimos caliente.

Especiales canelones rellenos de espinaca y ricotta, sencillos y deliciosos

Esta receta, de canelones es muy sencilla, rápida y económica, aparte de lo deliciosa que queda, te lucirás con tus comensales.

Los canelones, son la mejor forma de aprovechar esos poquitos de comida que te sobran, puede ser pollo, res, o verduras, quedan espectaculares.

0/5 (0 Reviews)

Ingredientes

  • 16 placas para canelones
  • 250 g. de ricotta
  • 400 g. de espinacas frescas
  • 40 g. de mantequilla
  • 200 g. de mozzarella
  • 30 g. de piñones
  • 40 g. de harina de trigo
  • 500 ml. de leche entera
  • Sal
  • Pimienta

¿Te ha gustado la receta? ¡Escribe tu comentario!