Irresistible flan de café

¿Cómo hacer Irresistible flan de café?

¿Buscando la receta de Irresistible flan de café? No busques más. A continuación, te enseñamos cómo preparar este delicioso plato que de seguro dejará a más de uno sorprendido y con ganas de comer más. En Bien Sabroso encontrarás un sin fin de recetas ricas con las que podrás deleitar a tu familia. De esta forma podrás realizar las más ricas comidas, de una forma fácil y sencilla.

Información

Preparación:

  1. En una olla caliente, ponemos el azúcar y el agua, cocinamos sin remover, dejamos que se valla poniendo liquida, movemos la olla con mucho cuidado, para batir el caramelo, dejamos cocinar, hasta que tome un color marroncito, no muy oscuro, para que el sabor no sea tan fuerte.
  2. Lo echamos en un molde para flan, lo esparcimos por toda la superficie, reservamos.
  3. Tomamos una olla grande, donde quepa el molde del flan, llenamos de agua una cuarta parte, para hacer un baño de maría, ponemos a calentar, a fuego medio.
  4. En un bol grande ponemos los huevos y el azúcar, batimos con un batidor de barrilla, hasta unir bien, y tome un tono claro.
  5. Ahora le agregamos la y el café instantáneo, batimos hasta integrar todos los ingredientes, y lograr una mezcla homogénea.
  6. Vertemos en el molde acaramelado, tapamos con papel de aluminio, y ponemos en la olla con el agua hirviendo, tapamos y cocinamos a fuego medio-bajo por 1 hora, o hasta que pinchemos con un palillo, y salga limpio.
  7. Retiramos del baño de maría, dejamos reposar por 30 mins; luego llevamos a la nevera, por 1 hora.
  8. Transcurrido el tiempo, desmoldamos, y servimos.

Irresistible flan de café, y muy fácil

Esta receta muy sencilla en su preparación, y con ingrediente que se consiguen siempre en nuestra despensa, al final se logra un irresistible.

Es una manera de degustar el café, de otra forma.

0/5 (0 Reviews)

¿Te ha gustado la receta? ¡Escribe tu comentario!

Ingredientes

  • 6 huevos grandes
  • 500 ml. de leche
  • 100 g. de azúcar blanca
  • 8 g. de café instantáneo
  • 200 g. de azúcar blanca (para el caramelo)
  • 4 cdas. de agua