Preparación:
- En una olla caliente, ponemos el azúcar y el agua, cocinamos sin remover, dejamos que se valla poniendo liquida, movemos la olla con mucho cuidado, para batir el caramelo, dejamos cocinar, hasta que tome un color marroncito, no muy oscuro, para que el sabor no sea tan fuerte.
- Lo echamos en un molde para flan, lo esparcimos por toda la superficie, reservamos.
- Tomamos una olla grande, donde quepa el molde del flan, llenamos de agua una cuarta parte, para hacer un baño de maría, ponemos a calentar, a fuego medio.
- En un bol grande ponemos los huevos y el azúcar, batimos con un batidor de barrilla, hasta unir bien, y tome un tono claro.
- Ahora le agregamos la leche y el café instantáneo, batimos hasta integrar todos los ingredientes, y lograr una mezcla homogénea.
- Vertemos en el molde acaramelado, tapamos con papel de aluminio, y ponemos en la olla con el agua hirviendo, tapamos y cocinamos a fuego medio-bajo por 1 hora, o hasta que pinchemos con un palillo, y salga limpio.
- Retiramos del baño de maría, dejamos reposar por 30 mins; luego llevamos a la nevera, por 1 hora.
- Transcurrido el tiempo, desmoldamos, y servimos.
Irresistible flan de café, y muy fácil
Esta receta muy sencilla en su preparación, y con ingrediente que se consiguen siempre en nuestra despensa, al final se logra un postre irresistible.
Es una manera de degustar el café, de otra forma.
0/5
(0 Reviews)