Forma de Preparar Mejillones con Crema de Azafrán:
- En una olla grande con agua que solo cubra el fondo (unos dos dedos de agua), y una pizca de sal, ponemos a fuego medio, y en lo que hierva le agregamos los mejillones limpios, tapamos y cocinamos por 2 min., o hasta que se abran todos los mejillones.
- Bajamos del fuego, y Sacamos y escurrimos, reservando el caldo de la cocción.
- Quitamos la concha de los mejillones que no tiene la carne pegada, y colocamos la concha con la carne en una fuente, llevamos a la nevera, hasta tener lista la salsa de azafrán.
- Ahora preparamos la salsa, tomamos un sartén con aceite de oliva caliente y añadimos una parte de la cebolla y una parte de el pimentón, freímos hasta que la cebolla se torne transparente.
- Luego agregamos las hebras de azafrán, salpimentamos al gusto, y añadimos el caldo de pescado (el caldo donde se cocieron los mejillones), y el caldo de verdura, removemos bien y cocinamos por 5 min.
- En este momento diluimos la fécula de maíz en la crema de leche, y la agregamos a la preparación anterior poco a poco, removiendo siempre, hasta formar una crema espesa y suave.
- Retiramos del fuego, sacamos los mejillones de la nevera y los bañamos con la crema.
- Por último le esparcimos el resto de la cebolla y el pimentón, por encima.
- Servimos y disfrutamos.
Ahora podemos disfrutar de ¡Nuestra receta Bien Sabroso! ¡Buen Provecho!
0/5
(0 Reviews)