Forma de Preparar Musaka de Atún:
- Lavamos las berenjenas, y cortamos a lo largo, en rebanadas de 1/2 cm., las freímos en un sartén con aceite caliente, 2 mins., por cada lado, o hasta que doren, retiramos del sartén, ponemos en papel absorbente, reservamos.
- En el mismo sartén, ponemos aceite, si es necesario, colocamos la cebolla, y el ajo picadito, freímos hasta que comiencen, a dorar, y se le agrega el pimiento picado en cubitos, removemos y sofreímos por 3 mins., más.
- Ahora agregamos el atún escurrido, el tomate triturado, salpimentamos al gusto, y mezclamos hasta integrar bien todos los ingredientes, tapamos, y cocinamos a fuego bajo, por 10 mins., removiendo de vez en cuando.
- Mientras transcurre el tiempo de cocción, preparamos la bechamel: en una olla ponemos la mantequilla a derretir a fuego mínimo, luego le añadimos la harina, cocinamos por 3 mins., mezclando siempre, ahora agregamos la leche, poco a poco, batiendo con unas varillas constantemente, hasta que espese, salpimentamos al gusto, y reserva.
- Tomamos un molde para hornear, ponemos una capa de berenjenas, luego una capa de guiso de atún, repite las capas hasta terminar los ingredientes, termina poniendo encima la salsa bechamel, que quede bien cubierto, por último espolvoreamos el queso parmesano rallado.
- Llevamos al horno precalentado a 180ºC., por 30 mins.
- Sacamos y servimos caliente.
Ahora podemos disfrutar de ¡Nuestra receta Bien Sabroso! ¡Buen Provecho!
0/5
(0 Reviews)
Un comentario
Me parece que es una receta muy fácil de preparar…..y muy sabrosa.