Preparación:
- Tomamos la leche y la echamos en un bol, se añade el zumo del limón, y el vinagre, revolvemos con una cuchara, y dejamos hasta necesitarlo.
- Ahora ponemos lo huevos en un bol, y batimos por 3 mins., a velocidad alta, luego agregamos la azúcar en forma de lluvia, después el aceite en forma de hilo, y la esencia de vainilla, batimos hasta integrar todos los ingredientes.
- En un embace cernimos la harina de trigo, el cacao en polvo, el polvo de hornear, y el bicarbonato, lo revolvemos, y se lo agregamos a la mezcla de los huevos, poco a poco, y removemos en forma envolvente, con una paleta.
- Por ultimo, unimos el colorante con la leche, y se lo añadimos a la mezcla, revolvemos con cuidado, hasta lograr que se integren todos los ingredientes, y lograr una masa homogénea y cremosa, (no batas mucho, para no activar el gluten de la harina, y te quede la torta apelmazada).
- Vertemos la mezcla, en un molde para hornear de 20 cm. de diámetro, forrado en las paredes y el fondo con papel parafinado, y llevamos al horno precalentado, a 160ºC., por 45 mins.
- Preparación de la crema de queso: En un bol colocamos la mantequilla y la azúcar glass, se bate por 5 mins., hasta ver que la mantequilla se torna de color mas claro, y cremosa, en este momento le incorporamos el queso crema, y batimos hasta unir todo y una crema homogénea, refrigeramos por 30 mins.
- Al transcurrir el tiempo, retiramos la torta del horno, y la decoramos a nuestro gusto con la crema de queso.
Para enamorar tarta red velvet, excelente para decir te quiero
Con esta receta enamoraras tanto a familiares como amigos, esta torta de terciopelo rojo es exquisita y su crema de queso la hace tener un sabor muy sutil y elegante.
Su fácil preparación te hará triunfar con un postre muy especial.
0/5
(0 Reseña)