Forma de preparar Quesillo Venezolano:
- En una quesillera o en su defecto una olla donde se pueda hacer un baño maría haremos el caramelo; este será nuestro molde donde se hará el quesillo también. Colocamos la azúcar y el agua y llevamos a fuego medio hasta que la azúcar se convierta en caramelo.
- Una vez listo el caramelo lo esparcimos por los bordes del molde hasta cruzar. Esto debe ser rápido para evitar que se nos cristalice antes de esparcir.
- En una licuadora colocamos la leche, los huevos, la leche condensada y el ron y batimos hasta integrar. Esta mezcla la vertemos en el molde caramelizado y cubrimos con papel aluminio.
- Ponemos en otra olla más amplia agua y ponemos nuestra preparación sobre el agua y así llevaremos al horno previamente calentado a 180ºC por 1 hora.
Una vez pinchemos con el cuchillo y este salga limpio nuestro quesillo estará listo y ¡Bien Sabroso!
Consejos para hacer el mejor Quesillo:
- Es importante que el batido en la licuadora dure lo justamente necesario. De esta forma se obtendrán más huequitos en el quesillo.
- Si tu horno calienta mucho es importante revisar a los 45 minutos la mezcla, es posible que este listo antes de tiempo.
- El quesillo debe dejarse enfriar bien antes de servir.
3.8/5
(5 Reviews)
2 respuestas
Y cual es el tiempo necesario en la licuadora más o menos tiempo ? Alrededor de 1 min más o menos que eso?
El tiempo aproximado de licuado es de 3 minutos aproximadamente.