Preparación de nuestro delicioso Queso Casero
- En una olla espaciosa vertemos nuestra leche entera y llevamos a fuego bajo revolviendo en intervalos. La intención es que la leche se caliente de forma proporcional.
- Una vez observemos que aparecen las primeras burbujas de hervor es momento de incorporar el vinagre blanco y comenzar a revolver constantemente.
- El vinagre pasado unos minutos cortará nuestra leche y es normal que se hagan grumos blancos con un liquido transparente. Esa es la consistencia que buscamos, este proceso de cocción demorará unos 5 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, pasaremos la mezcla por un colocador y escurriremos lo mejor posible utilizando una paleta. Luego pasamos a un molde ovalado y salamos a gusto nuestro queso.
- Presionamos fuerte el queso en nuestro molde y en un plato desmoldamos obteniendo así un delicioso queso casero fresco.
Este queso es ideal para preparar en compañía de los más pequeños y sorprender a tu familia con esta delicia ¡hecha en casa! Es una receta bastante simple y rápida de hacer, con ingredientes fáciles y económicos de encontrar, y lo mejor de todo, es LIBRE DE CONSERVANTES.
Curiosidades:
- Si quieres aprovechar al máximo esta receta, utiliza el suero resultante de la cortada de la leche como base para encurtir tus vegetales favoritos.
5/5
(1 Review)
3 respuestas
Lo hicimos quedó tremendo!
Hola, quiero hacerlo, cuánto tiempo puedo mantenerlo en la heladera?
Hola se puede utilizar para pizzas?