Cómo preparar el Ratatouille
- En una sartén añadimos un chorrito de aceite y ponemos a sofreír la cebolla, los ajos picados, los pimentones o pimientos con la pasta de tomate, adicional añadimos una hoja de laurel y sal a gusto. Bajamos a fuego medio y dejamos cocinar los vegetales en la salsa.
- Mientras podemos ir cortando nuestras berenjenas, calabacines o zucchini y los tomates en rodajas no muy gruesas lo más parecidas posibles.
- Una vez este lista nuestra salsa llevaremos a la licuadora o procesadora de alimentos hasta obtener una salsa homogénea sin grumos.
- En una bandeja de paredes altas resistente al calor (ovalada o redonda) colocamos la salsa de base y sobre ella comenzaremos a formar el famosos espiral de vegetales: berenjena, tomate y calabacín. Así haremos hasta terminar.
- Precalentamos nuestro horno a 150ºC y rociamos nuestra espiral de vegetales con un chorrito de aceite y sal a gusto. Debemos cocinar por unos 30 a 45 minutos dependiendo del horno.
Servimos en un plato y estará listo nuestro Ratatouille ¡Bien Sabroso! A esta receta le podemos dar un toque diferente de sabor y colocarle queso por encima y gratinar, de esta forma el sabor de los vegetales resaltará increíblemente.
0/5
(0 Reviews)