Preparación:
- Tomamos la leche la ponemos en un recipiente, y le agregamos el zumo de limón, revolvemos bien, y dejamos reposar por 15 mins; (esto es lo que se llama buttermilk), reservamos.
- En una olla con abundante agua salada, hirviendo, añadimos la mitad de las papas, peladas y picadas en cubos grandes, cocinamos por 15 mins; o hasta que estén blandas.
- Mientras transcurre el tiempo necesario, pelamos el resto de las papas, y las rallamos, poniéndola luego en un paño para quitarle la humedad, las dejamos por 10 mins.
- Transcurrido el tiempo de cocción de las papas, las retiramos del fuego y escurrimos bien el agua, las ponemos en un bol, trituramos con un tenedor, hasta formar un puré muy cremoso, le añadimos las papas ralladas, revolvemos hasta integrar todos muy bien.
- Ahora agregamos el buttermilk, el huevo previamente batido, sal y pimienta al gusto, mezclamos bien, por último añadimos la harina poco a poco, la masa debe quedar muy espesa.
- Ponemos un sartén grande a calentar, le añadimos una cucharada de mantequilla, para que se derrita, la esparcimos por todo el fondo, y echamos una cucharada colmada con la masa de papas, y la aplastamos con la cuchara hasta darle forma de una tortica, con 1/2 cm; de grueso, hacemos los pancakes que quepan en el sartén al mismo tiempo, cocinamos a fuego medio-bajo, por 5 mins; o hasta dorar, volteamos y cocinamos por 3 mins.
- Servimos caliente.
Ricos pancakes de papas, gran desayuno
Esta receta, te va ayudar a hacer un rico desayuno, económico y muy nutritivo.
Estas pancakes, le darán mucha energía a tus comensales.
0/5
(0 Reviews)