Preparación:
- Tomamos las naranjas, las lavamos bien, de una de las naranjas sacamos la ralladura, y luego pelamos y sacamos las supremas (suprema, es los gajos de la naranja sin la membrana que los recubre), y a la otra le sacamos el zumo, reservamos.
- Ponemos el jugo de la naranja en una olla, con 30 g. de azúcar, y cocinamos a fuego medio-bajo, hasta formar un jarabe, retiramos del fuego, y reservamos.
- Separamos los huevos, y batimos las claras con 25 g. de azúcar, a punto de pico suave, reservamos.
- En una olla colocamos la crema de leche y cocinamos hasta que se vea que va a hervir, bajamos del fuego, y le agregamos el chocolate y la mantequilla, revolvemos bien con una espátula hasta derretir todo y lograr una masa homogénea.
- Ahora se añade las yemas una a una, siempre batiendo, luego se agrega el café, la ralladura de naranja y el brandy, se integra todo.
- Cuando la mezcla este a temperatura ambiente, le incorporamos las claras batidas, con una espátula, muy cuidadosamente de no sacar el aire, en forma envolvente, hasta conseguir una mezcla muy cremosa.
- La echamos en copas de postre, y llevamos al refrigerador, por 30 mins.
- Sacamos de la nevera, y decoramos poniéndole encima una suprema, una roseta de crema chantilly, y por último rociamos con el jarabe de naranja.
Romántico mousse de chocolate con beso de naranja, para celebrar
Esta receta especial para el Dia del Amor y la Amistad, la puedes preparar, es tan fácil y deliciosa, que hará sentir al que la pruebe, que es alguien muy especial para ti, atrévete a prepararla, para tu seres queridos.
0/5
(0 Reviews)