Sabrosos mejillones en salsa de ribeiro

¿Cómo hacer Sabrosos mejillones en salsa de ribeiro?

¿Buscando la receta de Sabrosos mejillones en salsa de ribeiro? No busques más. A continuación, te enseñamos cómo preparar este delicioso plato que de seguro dejará a más de uno sorprendido y con ganas de comer más. En Bien Sabroso encontrarás un sin fin de recetas ricas con las que podrás deleitar a tu familia. De esta forma podrás realizar las más ricas comidas, de una forma fácil y sencilla.

Información

Preparación:

  1. En una olla con abundante agua con sal, ponemos las papas, peladas, y picadas en cubos grandes, cocinamos por 20 mins; después sacamos del agua, escurrimos, reservamos.
  2. Ponemos un sartén con un chorrito de aceite caliente, agregamos los ajos picaditos, las hojas de laurel, y los mejillones limpios, revolvemos y cocinamos por 1/2 min.
  3. Ahora añadimos el vino, revolvemos, cocinamos por 1 min; a fuego alto, retiramos del fuego, sacamos los mejillones del caldo, y reservamos.
  4. Llevamos de nuevo el caldo al fuego, y cocinamos a fuego bajo por 5 mins; hasta que reduzca, y se espese.
  5. Mientras, retiramos los mejillones de las conchas, y nos quedamos solo con la carne.
  6. En una bandeja o un plato llano, ponemos las papas, y las trituramos con un tenedor, que quede como un puré, y tape todo el fondo del plato.
  7. Tomamos los mejillones, y los esparcimos por encima de las papas, luego bañamos con la salsa, y espolvoreamos con pimentón en polvo.

Sabrosos mejillones con de ribeiro, para un momento especial

Esta receta es perfecta para una velada inolvidable, y es tan fácil de preparar, anímate y hazla.

0/5 (0 Reviews)

¿Te ha gustado la receta? ¡Escribe tu comentario!

Ingredientes

  • 900 g. de mejillones
  • 100 ml. de aceite oliva
  • 1/2 vaso de vino blanco ribeiro
  • 8 papas medianas
  • 3 hojas de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • Sal