Típica caponata siciliana

¿Cómo hacer Típica caponata siciliana?

¿Buscando la receta de Típica caponata siciliana? No busques más. A continuación, te enseñamos cómo preparar este delicioso plato que de seguro dejará a más de uno sorprendido y con ganas de comer más. En Bien Sabroso encontrarás un sin fin de recetas ricas con las que podrás deleitar a tu familia. De esta forma podrás realizar las más ricas comidas, de una forma fácil y sencilla.

Información

Preparación:

  1. Tomamos las berenjenas, las lavamos y picamos em cubos medianos, las ponemos en un bol y las rociamos con mucha sal, las dejamos unos 20 mins., luego las lavamos con abundante agua, y exprimimos muy bien.
  2. En una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva, cuando este caliente agregamos las berenjenas en cubo, freímos por 8 mins., o hasta que se doren.
  3. Mientras, en un sartén con aceite de oliva caliente sofreímos la cebolla picadita, hasta que se torne transparente.
  4. Al cumplirse el tiempo añadimos la cebolla sofrita a las berenjenas, el apio troceado en cubos pequeños, las aceitunas, las alcaparras, el vinagre, la azúcar, y salpimentamos al gusto, revolvemos bien todo, tapamos y cocinamos a fuego bajo por 10 mins., mas.
  5. En el sartén donde se fritó la cebolla, ponemos 4 tomates pelados y rallados, y el ajo picadito, cocinamos a fuego medio por 5 mins., y luego le agregamos 2 tomates pelados picados en trozos medianos, revolvemos, y cocinamos por 5 mins.
  6. Ahora añadimos a las berenjenas, mezclamos bien, bajamos del fuego y dejamos reposar por 5 mins.
  7. Tostamos unas rebanadas de pan, y le ponemos, por encima la caponata, se puede comer caliente o frío.

Típica caponata siciliana, para compartir

Esta típica capotana, es tan deliciosa y se hace con ingredientes sencillos y que generalmente tenemos en nuestras despensas, es muy saludable.

Estupendo para un momento muy especial.

0/5 (0 Reviews)

Ingredientes

  • 1 kg. de berenjena
  • 50 g. de alcaparras
  • 200 g. de aceitunas verdes deshuesadas
  • 3 ramas de apio
  • 2 cebollas medianas
  • 6 tomates rojos grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cdas. de azúcar
  • 4 cdas. de vinagre blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

¿Te ha gustado la receta? ¡Escribe tu comentario!