Preparación:
- Ponemos en un bol el agua tibia, le añadimos la levadura, y batimos hasta que la levadura se disuelva, dejamos reposar por 10 mins.
- En un bol colocamos la harina, le abrimos un hueco en el centro, espolvoreamos la sal alrededor de la harina, transcurrido el tiempo de reposo de la levadura, lo agregamos en el centro de la harina, revolvemos con una espátula, hasta integrar todos los ingredientes.
- Formamos una bola, y le añadimos el aceite de oliva, amasamos con las manos hasta unir el aceite bien, ponemos en una superficie plana, y amasamos por 7 mins.
- Formamos una bola, y ponemos de nuevo en el bol, y tapamos, dejamos reposar por 30 mins.
- Transcurrido el tiempo, ponemos en la mesa de nuevo y amasamos por 1 min; más, luego dividimos en porciones iguales, según el tamaño que desee el pan, formamos bolitas y reposamos por 15 mins.
- Ahora pasado el tiempo, tomamos cada bolita, y aplanamos con el rodillo, si lo deja grueso, sale un pan con mucha miga, y si lo hace muy delgado sale un pan hueco, por dentro.
- En un sartén caliente, ponemos la masa aplanada, tapamos, y cocinamos 4 mins; por cada lado, cocinamos así, todas las porciones.
- Puedes servir como desayuno, acompañar cualquier comida.
Tradicional pan de pita, delicioso y fácil
Esta receta es tan fácil y versátil, que la harás una de tus favoritas.
0/5
(0 Reseña)