Tradicionales buñuelos de calabaza

¿Cómo hacer Tradicionales buñuelos de calabaza?

¿Buscando la receta de Tradicionales buñuelos de calabaza? No busques más. A continuación, te enseñamos cómo preparar este delicioso plato que de seguro dejará a más de uno sorprendido y con ganas de comer más. En Bien Sabroso encontrarás un sin fin de recetas ricas con las que podrás deleitar a tu familia. De esta forma podrás realizar las más ricas comidas, de una forma fácil y sencilla.

Información

Preparación:

  1. Tomamos la calabaza la pelamos y quitamos las semillas, picamos en trozos, y la echamos en una olla con abundante agua con sal, hirviendo, y cocinamos por 15 mins., o hasta que introduzcas un tenedor y salga con suavidad.
  2. Escurrimos la calabaza,(guardamos 130 ml. del agua de cocción de la calabaza) y ponemos la calabaza en un bol, luego la trituramos con un tenedor, hasta formar un puré suave, reservamos.
  3. Echamos la levadura en el caldo (un poquito tibio), que reservamos, removemos bien.
  4. En un bol grande, colocamos la harina, y le abrimos un hueco en el centro, añadimos la de la levadura, con una paleta de madera, le incorporando la harina, poco a poco, hasta incorporarla toda, y todo bien unido.
  5. Ahora agregamos el puré, el bicarbonato, y una de sal, removemos bien, por 10 mins., o hasta lograr una masa suave y , tapamos con un paño, y dejamos reposar por 30 mins., o hasta que doble su tamaño.
  6. En un sartén grande con abundante , ponemos los buñuelos, tomando una porción, según el tamaño que quiera, de la masa y formamos una bolita, y le abrimos un agujero que la atraviese en el centro, con el dedo.
  7. Colocamos en el aceite, y por ambos lados, por 3 mins., o hasta que estén doradas (freímos en tandas de cuatro), sacamos del aceite y ponemos en un plato servilleta absorbente, luego las rebosamos en azúcar.
  8. Servimos no tan caliente.

Tradicionales buñuelos de calabaza, para celebrar

Esta es deliciosa, es un buen aperitivo, en nuestras celebraciones.

Es un bocado exquisito, suave por dentro y crujiente por fuera, acompañado de una buena taza de chocolate caliente.

0/5 (0 Reviews)

Ingredientes

  • 250 g. de harina de trigo
  • 180 g. de calabaza
  • 15 g. de levadura
  • 1/4 cdita. de bicarbonato de sodio
  • 130 ml. de caldo de la cocción de la calabaza
  • Aceite vegetal
  • Azúcar blanca
  • Sal

¿Te ha gustado la receta? ¡Escribe tu comentario!